Inundaciones en calles de Colón

Inundaciones en calles de Colón

person access_timeJun 10, 2018 show_chart964 Vistas chatComentarios

A través de twitter el ministro de vivienda, Mario Etchelecu anunció  que durante el fin de semana se registraron inundaciones en la ciudad de Colón, a raíz de las fuertes lluvias.

‘Fuertes lluvias en Colón han provocado inundaciones en algunos sectores. Están pendientes las interconexiones de las tuberías en Amador y Bolívar. Estaciones de bombeo funcionan bien', publicó

Desde el 2015 la ciudad es objeto de una serie de trabajos que son producto del proyecto de Renovación Urbana de Colón, que lleva a cabo el Consorcio Nuevo Colón a un costo de más de 500 millones de dólares.

Pero la problemática aun continua ya que durante estas temporadas la región se ven muy afectada causando desesperación en los residentes.

A parte, algunos conductores tienen temor de caer en los huecos, producto de los trabajos de rehabilitación. Uno de los ciudadanos dijo que esta situación es insoportable y afecta la imagen y desarrollo de las actividades económicas en la provincia. Y residentes de viejos caserones, ubicados en las calles principales de la ciudad de Colón, manifestaron que las aguas provocaron inundaciones y que los vecinos de la planta baja se vieron en la obligación de subir sus muebles sobre bloques.

Según la cuenta de Twitter de Telemetro Reporta, el efecto del aguacero fue acentuado por un ‘problema de interconexión en las tuberías que realizan el bombeo de agua en las Calles de Colón'.

Además un tuit del Sistema Nacional de Protección Civil advirtió sobre fuertes lluvias en las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Asimismo, la situación provocó un enorme malestar en los colonenses que habita en la ciudad, por lo que expresaron su frustración a través de las redes sociales. Y piden a Dios que se mejore esta situación.



Quantcast