Intérpretes de lenguaje de señas para la JMJ se encuentran en preparación

Intérpretes de lenguaje de señas para la JMJ se encuentran en preparación

person access_timeJun 2, 2018 show_chart1802 Vistas chatComentarios

Para los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será celebrada en Panamá el año que viene por parte del Comité Organizador Local (COL) se esfuerzan para que las estrategias orientadas al evento global de la juventud católica tendrá una experiencia inclusiva, alineada con los diversos derechos para las personas con discapacidad que serán participantes. 

Por tal motivo, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) ofrece cursos gratuitos de intérprete de lenguajes de señas para los voluntarios presentes en la JMJ y los funcionarios de las instituciones vinculadas al evento, además cualquier interesado que quiera participar para poderse comunicar con los pelegrinos de discapacidad auditiva siendo impartidos en el centro de convenciones Atlapa. 

"Buscamos equiparar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva cuando vengan al país", explicó a Panamá América José Townsend, director de Participación Ciudadana de la Senadis.

Actualmente esta la sexta promoción, obteniendo el diploma de intérprete de lenguaje de señas, siendo necesario 120 horas de prácticas con horario de lunes a viernes, de 8:00am a 4:00 pm



Quantcast