INTERPOL admite alerta roja para localizar a Ricardo Martinelli

INTERPOL admite alerta roja para localizar a Ricardo Martinelli

person access_timeMay 23, 2017 show_chart1157 Vistas chatComentarios

Por el caso de las interceptaciones telefónicas efectuadas a periodistas, políticos, dirigentes sindicales, abogados, gremios educativos, grupos de la sociedad civil y médicos durante la Administración del ex Presidente Ricardo Martinelli, la Policía Internacional (INTERPOL) con sede en Francia, admitió una alerta roja para localizar y detener al ex mandatario.

Esta información fue confirmada por el Diario La Estrella de Panamá. Una vez que la INTERPOL admite la alerta, debe proceder con la búsqueda y captura de Martinelli. De acuerdo con el mismo Diario, esta alerta surge debido a que el Magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía declaró en rebeldía a Martinelli por no haberse presentado a una audiencia el 11 de diciembre de 2015, para decidir el futuro de este caso.

Por su parte, los delitos que sustentan esta orden son “contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, delito contra la administración pública en diferentes formas de peculado y delito contra la administración pública en diferentes modalidades de peculado”.



Quantcast