Interesantes datos sobre Halloween

Interesantes datos sobre Halloween

person access_timeOct 31, 2018 show_chart804 Vistas chatComentarios

Luego de tanta espera, finalmente llegó Halloween una de las celebraciones más amadas y odiabas a la vez, fecha ideal para compartir con amigos, divertirnos y ver películas de miedo. Por eso razón hoy te traiga algunos datos interesantes que quizás no sabías acerca de Halloween:

-Sabías que el nombre “Halloween” viene del antiguo “All hallow’s eve”, en español, víspera de todos los santos. Una celebración que se puede relacionar a la del “Día de los Muertos” que todavía se festeja en lugares como México el 1 de Noviembre.

- Hay mucha gente que piensa que esta festividad viene de Estados Unidos, pero a este país llegó desde Irlanda, hacia el año 100 D.C.

- El famoso “dulce o truco” viene de la tradición de ofrecerle comida y dulces a los espíritus durante el Samheim. Otro dato curioso es que antiguamente, cuando se celebraba en Europa, además de ir disfrazado puerta por puerta, debías ofrecer un baile o cantar para recibir los dulces. Esta tradición se perdió cuando llegó a América.

- Existen muchos records en torno a las calabazas talladas. El 19 de Octubre del 2013 la ciudad de Keene, en New Hampshire consiguió el record mundial guinnes al prender 30.919 calabazas al mismo tiempo.

Por su parte, el americano Scott Cully talló el 30 de Octubre del 2010 la más grande, con un peso de 821.23 kg. Ahora, si queremos hablar de velocidad: Stephen Clarke obtuvo el record en el 2008 por tallar una tonelada de calabazas en tan sólo 3 horas 33 minutos y 49 segundos.

-Los colores tradicionales de Halloween son el naranja y el negro. El primero representa la caída de la cosecha, y el negro la oscuridad de la noche.

- Sólo en Estados Unidos las ventas de dulces para Halloween generan dos mil millones de dólares.



Quantcast