Inmigrantes en Panamá

Inmigrantes en Panamá

person access_timeFeb 26, 2018 show_chart812 Vistas chatComentarios

En distintos países del mundo por infinidades de motivos personas toma la difícil decisión de emigrar, en busca de sueños y esperanzas.

Hoy las autoridades panameñas informan por medio del Servicio Nacional de Migración (SNM) que existen más 775 mil inmigrantes que viven en Panamá.

Constantemente aprueban permisos de residencias a estos ciudadanos, entre los países que han emigrado son Nicaragua y Venezuela.

Comentarios de personas en esta condición, aseguran que la situación económica que atraviesa su país los obliga a tomas las maletas.

Desde ese momento se comienza con una travesía en el que se evalúan los costos y destinos accesibles en este caso Panamá es uno de ellos.

Para vivir desde la realidad esta experiencia, traemos relatos de personas que pasaron por esta situación.

“Todo comienza con  la experiencia de viajar, extensas horas por carretera, en busca de un empleo, al momento de ingresar al país se le indicó a las autoridades panameñas que venían por turismo, venía a pasear y se quedaría en la casa de unos familiares, le dijo a los inspectores. Aquellos dos meses se transformado en años. Confiesan que desde que planean el periplo saben que no vienen de paseo sino a laborar para enviar dinero a sus familiares”

Afirman que lo más difícil es dejar a la familia, madre, hermanos, hijos sin saber cuándo se volverán a ver.

No es sencillo tratar de buscar una nueva oportunidad de vida y es gratificante contar con oportunidad como en este caso nos ha ofrecido Panamá



Te puede interesar ..

Quantcast