Inician jornada de vacunación contra la influenza

Inician jornada de vacunación contra la influenza

person access_timeMay 1, 2018 show_chart764 Vistas chatComentarios

Más de 1.5 millones de vacunas contra la influenza llegarán a Panamá así fue confirmado por el ministro de Salud, Miguel Mayo. Las dosis tendrán un costo de $5.60 por cada unidad las cuales fueron adquiridas por el Estado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) . Esto tiene como inversión $8.4millones para el Gobierno. 

Según Itzel de Hewitt, jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) estas vacunas cubren dos tipos de influenza A y B, asegura que desde mañana serán realizada las distribuciones en todas las regiones de sald del país. El jeves se vacunará los centros de salud y hospitales nacionales, sean Caja de seguro social y Minsa. 

La dosis se estará aplicando de manera gratuita a niños, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años. Los niños menores se les aplicará dos dosis mientras que al resto se les inoculará una dosis. 

El Minsa realizó un llamado a los ciudadanos para que acudan a los diferentes centros de salud del país y evitar lo ocurrido en 2016 cuando fue registrado 73 víctimas fatales y 4510 pacientes afectados por el virus de la influenza.  



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast