Inicia el periodo de inspecciones vehicular a los autobuses colegiales

Inicia el periodo de inspecciones vehicular a los autobuses colegiales

person access_timeFeb 11, 2019 show_chart1400 Vistas chatComentarios

El periodo de inspección vehicular a los autobuses colegiales que prestan el servicio a diferentes escuelas de la ciudad capital para el año escolar 2019, inició por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

En ese sentido, en las provincias se estarán llevando a cabo inspecciones similares a los busitos colegiales, a partir del lunes 18 al viernes 22 de febrero de 2019, en las Direcciones Provinciales y Regionales de la ATTT.

Por otro lado, con el objetivo de verificar que el transporte colegial cumpla con las normas de tránsito y tengan las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos sean transportados adecuadamente desde sus hogares a los centros educativos, y viceversa, la inspección se realizará hasta el viernes 15 de febrero, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Asimismo, la entidad advierte que los que no cumplan o presenten algún incumplimiento en los requisitos deberán subsanarlos, para cumplir con los mismos, ya que de ser destacados circulando posterior al periodo de inspección o inicio del calendario lectivo,  serán sancionados.

De igual forma, los vehículos deben tener en regla sus documentos contar con pólizas de seguro y Placa Colegial (BC), entre otros requisitos.  La verificación de la ATTT también hará énfasis en el extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato para cambiar llantas.

Ahora bien, la inspección para los buses colegiales que prestan el servicio a diferentes escuelas de la ciudad capital, se hará en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Juan Díaz.



Quantcast