Inicia el periodo de inspecciones vehicular a los autobuses colegiales

Inicia el periodo de inspecciones vehicular a los autobuses colegiales

person access_timeFebruary 11, 2019 show_chart259 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El periodo de inspección vehicular a los autobuses colegiales que prestan el servicio a diferentes escuelas de la ciudad capital para el año escolar 2019, inició por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

En ese sentido, en las provincias se estarán llevando a cabo inspecciones similares a los busitos colegiales, a partir del lunes 18 al viernes 22 de febrero de 2019, en las Direcciones Provinciales y Regionales de la ATTT.

Por otro lado, con el objetivo de verificar que el transporte colegial cumpla con las normas de tránsito y tengan las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos sean transportados adecuadamente desde sus hogares a los centros educativos, y viceversa, la inspección se realizará hasta el viernes 15 de febrero, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Asimismo, la entidad advierte que los que no cumplan o presenten algún incumplimiento en los requisitos deberán subsanarlos, para cumplir con los mismos, ya que de ser destacados circulando posterior al periodo de inspección o inicio del calendario lectivo,  serán sancionados.

De igual forma, los vehículos deben tener en regla sus documentos contar con pólizas de seguro y Placa Colegial (BC), entre otros requisitos.  La verificación de la ATTT también hará énfasis en el extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato para cambiar llantas.

Ahora bien, la inspección para los buses colegiales que prestan el servicio a diferentes escuelas de la ciudad capital, se hará en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Juan Díaz.


  1. Sistemas de Control de Acceso
    Sistemas de Control de Acceso

    Enrique José Rosales Fernández

    pageviewVER MÁS

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast