Índice Mastercard: Las mujeres emprendedoras están abriendo negocios exitosos con una rapidez nunca vista

Índice Mastercard: Las mujeres emprendedoras están abriendo negocios exitosos con una rapidez nunca vista

person access_timeNov 28, 2019 show_chart2457 Vistas chatComentarios

Los prejuicios relacionados con el género están impidiendo que las mujeres de todo el mundo prosperen en sus negocios. Sin embargo, las mujeres emprendedoras continúan superando estos desafíos y tienen un impacto directo en la fuerza laboral, el crecimiento económico y el bienestar de sus sociedades. Mastercard reveló hoy la tercera edición de su Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras, destacando los países donde las mujeres emprendedoras tienen más probabilidades de prosperar, a la vez que alerta sobre las existentes desigualdades significativas que aún, hoy en día, no nos permiten avanzar. 

Basado en datos disponibles públicamente provenientes de organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (International Labour Organization), la UNESCO y el Monitor de Emprendimiento (Global Entrepreneurship Monitor - GEM, en inglés), el Índice Global rastrea el progreso y el logro de las mujeres emprendedoras y propietarias de negocios en 58 mercados (los cuales representan casi el 80% de la fuerza laboral femenina mundial) en tres niveles: (i) Resultados del progreso de la mujer, (ii) Activos de conocimiento y acceso financiero, y (iii) Condiciones empresariales de apoyo. Los resultados reafirmaron que las mujeres son capaces de incursionar más en el mundo de los negocios, y que tienen mayores tasas de participación en la fuerza laboral en mercados abiertos y dinámicos donde existe un apoyo a las PYMEs y una gran facilidad para hacer negocios. También son capaces de aprovechar recursos de apoyo, como el acceso a capital, servicios financieros y programas académicos.

De los 20 principales mercados de clasificación, el 80% son economías de altos ingresos, alimentadas por condiciones empresariales altamente favorables. Entre ellas se encuentra Estados Unidos, que encabezó la lista por primera vez, y Nueva Zelandia, que se ubicó en el segundo lugar.

 



Quantcast