Incrementa el consumo de pescado con el inicio de la Cuaresma

Incrementa el consumo de pescado con el inicio de la Cuaresma

person access_timeFeb 14, 2018 show_chart810 Vistas chatComentarios

El día de hoy, miércoles de cenizas marca el inicio de la Cuaresma, donde muchas personas optan por comprar productos del mar y se dirigen al conocido Mercado de Mariscos.

Desde el día de ayer, en horas de la tarde, fue evidente como algunos ciudadanos comenzaron la compra de pescado, anticipándose a la aglomeración de personas que se registra para estos días, además de anticiparse sobre la subida de precios.

Es tradicional, que en estas fechas de cuaresma no se coma carne, por lo que se opta a incluir en los menús de las casas más mariscos y pescados hasta la llegada de Semana Santa, son especiales los días viernes, debido a que en ese día en especial es prácticamente un pecado comer carne para ciertos católicos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), comenzó con respecto al inicio de la Cuaresma, a verificar las balanzas, las que se les encuentre alguna inhabilitadas para su uso. Los productos que más consumen los panameños son el pargo rojo y los camarones.

 



Quantcast