Inauguran nuevas galerías en el Biomuseo de Frank Gehry

Inauguran nuevas galerías en el Biomuseo de Frank Gehry

person access_timeMay 23, 2019 show_chart2045 Vistas chatComentarios

El Museo de la Biodiversidad, del célebre arquitecto canadiense Frank Gehry, el día de ayer se inauguraron tres nuevas galerías que retratan la riqueza del ecosistema marino y terrestre de Panamá, así como su impacto para la fauna mundial.

En ese sentido el presidente panameño, Juan Carlos Varela, que inauguró las nuevas secciones, indicó que el museo conjuga el esfuerzo del Estado y el de la empresa privada que creyó en la cultura y la ciencia. Así como el de la Fundación Amador que se encarga de promover el proyecto.

Por su parte el mandatario declaró "Esta hermosa y moderna estructura destaca la importancia de este pequeño istmo que con su surgimiento transformó la conformación de los océanos, el clima, la vegetación y la fauna mundial".

Cabe señalar que la galería "Panamá es el museo" es un espacio que combina sensores de movimientos y pantallas táctiles para llevar al visitante a descubrir la relación entre la diversidad biológica con la diversidad cultural panameña.

De hecho el presidente de la Fundación Amador, Juan Fábrega Roux, señaló que las nuevas galerías que componen el Biomuseo buscan mostrar a Panamá como una fuente inagotable de lugares por descubrir y la importancia de protegerlos, a la vez de mostrar al visitante la delicada red que es la naturaleza y el riesgo que esta se encuentra.

Asimismo la muestra "La Red Viviente", se trata de una enorme escultura de 15 de metros de altura, en la que se expone la inmensa biodiversidad que posee el bosque húmedo tropical de la Isla de Barro Colorado, utilizada actualmente como un centro de estudios por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Además las autoridades manifestaron que los visitantes podrán apreciar en las salas las riquezas del ecosistema marino y terrestre panameño con el fin de educar sobre la preservación de especies e importancia del surgimiento del istmo para la biodiversidad.



Quantcast