Inauguran museo Comunitario de la Cultura Emberá en Panamá

Inauguran museo Comunitario de la Cultura Emberá en Panamá

person access_timeDec 23, 2017 show_chart965 Vistas chatComentarios

En el Museo Comunitario de la Cultura Indígena Emberá “UBU”, se resguarda importantes patrimonios de su cultura, además de incentiva a los turistas que conozcan un poco más de la cultura de la zona, esto lo detallo el Municipio de Panamá.

Este museo se encuentra en la comunidad Emberá Parará Purú, esta población indígena vive apostada a las orillas del río Chagres y del Lago Alajuela, en el bosque al norte de la capital de Panamá, en él podrás encontrar artesanías en madera y piedra, vestimenta típica, artículos de sus tradiciones y costumbre y muestras de como viven en este pueblo.

Esta comunidad de Parará Purú, tienen más de 60 años viviendo en la frontera de la selva del parque Nacional Chagres, mostrará, a los turistas cuáles son sus costumbres y la manera como conservan y protegen la naturaleza.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, estuvo en la inauguración del museo, así como la vicealcaldesa Raisa Banfield y miembros del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).

El alcalde Blandón, reconoció el apego que tienen los indígenas a la tierra, respetando la forma tradicional en que viven y el interés en mantener sus costumbres.



Quantcast