Inauguran la muestra Descubriendo Rastafari Congo Pan África en Panamá

Inauguran la muestra Descubriendo Rastafari Congo Pan África en Panamá

person access_timeMay 26, 2018 show_chart990 Vistas chatComentarios

Distintos expositores nacionales e internacionales participaron en la conferencia Pan África en Panamá.

Asimismo, se inauguró la muestra Descubriendo Rastafari Congo Pan África en Panamá, a las 7.00 p.m. en Casa Góngora (Casco Antiguo).  La misma se podrá disfrutar hasta el 25 de junio en Casa Góngora, antes de trasladarse permanentemente en calidad de tributo a la ciudad de Colón.

Al respecto, Empress Fyah Love, presidenta de la Alianza Rastafari de Panamá, señaló “el objetivo de la muestra es educar sobre la historia afro de la diáspora en el istmo de Panamá y los logros que fueron manifestados, y al mismo tiempo proporcionar una imagen visual y mental de las luchas de los pueblos africanos en América. Mas importante aún, como punto geográfico y la ubicación del Istmo. Una vez que las personas tengan acceso a este conocimiento estarán empoderadas para rescatar su identidad”.

Por su parte, la muestra ha sido incluida en el Festival África en América, durante el Mes de la Etnia Negra y la celebración del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024).

La misma está siendo apoyada por la Alcaldías de Panamá, Colón y Bocas del Toro, SENADAP, Presidencia de Panamá, el BID, Banesco y las comunidades rastafari de Colón y Chorrera.

Por otro lado, en la conferencia participaron el Rey Congo Polanco con el tema ‘La Nación Congo en Panamá’, la doctora Agatha Williams, con la charla ‘Historia Afro de Panamá’, el profesor Gerardo Maloney, con el tema ‘UNIA en Panamá’ y el abogado Alberto Barrow, con la intervención ‘Discriminación y racismo contra los Afro Panameños’.

Además de el doctor Jahlani Niaah, con el tema ‘Génesis de Rastafari’, el doctor José G. Mijares, con la intervención ‘Economía Afro Antigua y Corriente’, la profesora Guiber Elena Mijares, con la charla ‘Etno-Farmacología afro’, así como el doctor Jake Homiak, con el tema ‘La exposición desde el punto de vista antropológico’.



Quantcast