Inauguran Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas

Inauguran Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas

person access_timeFeb 3, 2018 show_chart1305 Vistas chatComentarios

El Gobierno nacional mantiene el respaldo al desarrollo de la investigación científica en apoyo a la salud humana y animal, en ese sentido, con una inversión que supera los 590 mil dólares fue inaugurado el Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas (CIEEZ) en su Fase 1.

De esta manera, el presidente Juan Carlos Varela señaló “estoy seguro que los resultados de este centro de análisis serán relevantes y reconocidos en el mundo científico como son los estudios realizados por este Instituto (GORGAS), que en muchos aspectos es un referente internacional”.

Asimismo, el Jefe de Estado panameño indicó “el presupuesto del Ministerio de Salud, para la vigencia fiscal 2018, supera la suma de 2,000 millones de balboas, lo que significa que vamos a poder sostener financieramente este y los demás compromisos de inversión para seguir cambiando el país en favor de todos los panameños, sin distingos ni exclusiones, y avanzando con paso firme hacia el país que todos nos merecemos”.

Cabe señalar que este centro beneficiará a más de 1.5 millones de personas, y el proyecto fue desarrollado por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).



Quantcast