Inauguración de nueva sede Fundación Oir es Vivir

Inauguración de nueva sede Fundación Oir es Vivir

person access_timeAug 11, 2023 show_chart702 Vistas chatComentarios

Para brindar a sus pacientes y familias mayor comodidad y más fácil acceso, la Fundación Oír Es Vivir estrena una nueva sede ubicada en la Vía España, edificio Plaza Regency, local 404.
Este nuevo y renovado espacio ofrece mayor amplitud y comodidad, además de contar con una ubicación estratégica que facilita el acceso a través de estaciones del metro, buses y transporte selectivo; a la vez que cuenta con un amplio estacionamiento disponible en la plaza.

Con el mismo profesionalismo y esmerada atención de siempre, el equipo de la Fundación Oír es Vivir ofrece sus servicios clínicos para continuar brindando una mayor cobertura en atención con menor tiempo de espera. Bajo
un mismo techo, los pacientes encuentran todos los servicios para la detección, diagnóstico y tratamiento de pérdidas auditivas así como el soporte a través de un banco de audífonos, terapias y evaluaciones de
lenguaje, servicio de otorrino y por supuesto un acompañamiento y educación para los pacientes y sus familias.

La nueva sede ha sido pensada para brindarle a los pacientes un espacio exclusivo para la adaptación de audífonos y otro espacio para la atención de un médico otorrino, haciendo de estos momentos una experiencia tranquila y privada que facilita a pacientes de todas las edades, el transitar por la experiencia de la pérdida de audición cuando ésta toca sus vidas.

Giovanna Troncoso, presidenta de Fundación Oír es Vivir indicó que “Lograr este nuevo espacio reafirma el compromiso que tenemos para trabajar por mejorar la salud auditiva de nuestros niños, jóvenes y adultos; y que hoy se hace realidad gracias a la dedicación de nuestro equipo de profesionales que en el día a día atienden a pacientes y familias; gracias al respaldo de donantes, empresas, organizaciones, voluntarios, aliados, amigos y una activa junta directiva que unida dijo No Basta con brindar exámenes auditivos, hay que crecer nuestro impacto y seguir educando hasta dejar una huella imborrable.”

Con el norte de la educación sobre salud auditiva muy claro, la Fundación Oír es Vivir sigue empoderando a profesionales, maestros, padres de familia y sociedad en general para exhortarlos a jugar un rol decisivo mejorando la calidad de vida de las personas que padecen las pérdidas auditivas y ayudando a prevenir en otros, el daño a la audición por múltiples factores. 

En este sentido la Fundación continúa una importante labor inspirando a fundaciones amigas y aliados no solo en Panamá, sino en mercados tales como El Salvador, Venezuela, Chile y ahora Argentina.

Sandra Sánchez, Directora Ejecutiva de FOV enfatizó que “Todos podemos hacer uso de los servicios audiológicos que ofrece FOV, sin importar si el paciente posee o no una pérdida auditiva; estamos llamados a realizarnos una prueba cada año de manera rutinaria como medida de control y prevención”.

Según informes presentados por la Organización Mundial de la Salud, de cara al año 2050, se pronostica que 1 de cada 4 personas podrían sufrir pérdida auditiva. Esta alarmante cifra, invita a la Fundación a Oír es Vivir a continuar educando sobre la discapacidad auditiva, una condición invisible para muchos y prevenible en un gran número de casos.

El horario de atención en FOV en su nueva sede es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m a 12 m.d. Para agendar su cita pueden contactarlos al 317-0562 ó al 6200-8323; también
puede hacerlo a través de la web www.fundacionoiresvivir.org o redes sociales @oiresvivir

Oír es Vivir, trabaja por un mejor Panamá; teniendo como finalidad atender a las personas con y sin discapacidad auditiva, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, motivo por el cual su compromiso está en
alertar, orientar, educar a niños, jóvenes y adultos en el cuidado de su audición; así como ofrecer a las instituciones educativas y la familia en general, las herramientas que sean necesarias para que quienes padecen de pérdida auditiva puedan tener una inserción social exitosa.



Quantcast