INAC obtiene préstamo del BID

INAC obtiene préstamo del BID

person access_timeMar 27, 2018 show_chart796 Vistas chatComentarios

La Contraloría General de la República al Instituto Nacional de Cultura (INAC) refrendó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el monto de $45 millones.

En ese sentido, el financiamiento del BID cuenta con un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 5.5 años y una tasa de interés basada en LIBOR.

Por su parte, el proyecto que se estará ejecutando será rehabilitar tres lugares de patrimonio cultural como el Museo Arqueológico y Antropológico Reina Torres de Araúz (MARTA), y las fortificaciones de San Lorenzo y Portobelo.

Además de realizar un plan de gestión del Teatro Nacional y otro de fortalecimiento para el INAC.

Este proyecto tiene el propósito de contribuir a la preservación y puesta en valor de los bienes patrimoniales del país.

Al respecto, la presidenta de Icomos Panamá, Katti Osorio, señaló “Panamá tiene las leyes, las intenciones plasmadas en documentos internacionales de las cuales es firmante, como la Convención de la Unesco 2005 sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales... Esta convención debería dar la línea para que futuros gobiernos contemplen el tema de la cultura de manera integral, y se puedan medir realmente los beneficios que la cultura pueda darle a Panamá, incluso a nivel económico”.



Quantcast