Importancia de la prueba del VIH

Importancia de la prueba del VIH

person access_timeJun 6, 2018 show_chart1114 Vistas chatComentarios

El día 27 de junio se celebra el día de la prueba de VIH, para tomar conciencia que la prueba es la mejor herramienta contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), siempre y cuando las personas se hagan su examen a tiempo y dejen el temor, ya que se puede vivir con el virus y llevar una vida normal.

La realización de estas pruebas es clave en detección temprana de esta infección, lo cual, permite iniciar lo antes posible el tratamiento médico, como así lo ha recomendado recientemente la Organización de Mundial de la Salud. El inicio del tratamiento tan pronto se conoce la infección aumenta la esperanza de vida de las personas con VIH, ayuda a mantener una mejor calidad de vida y reduce considerablemente el riesgo de transmisión del virus.

Por tal razón, la Fundación Probidsida realizó en días recientes una encuesta, donde arrancó con una base de datos de mil 200 personas para saber cuántas de ellas alguna vez en su vida se han hecho la prueba de VIH.

La directora de Mercadeo y Comunicaciones de Probidsida, Nathaly Navarro, explicó  que la encuesta fue realizada a un total de mil 225 personas mayores de 18 años, el 55 % en el área metropolitana y 45 % en el resto del país. Esto para dar a conocer cuántas personas se ha realizado la prueba de VIH. Y los resultados obtenidos fueron los siguientes: el 62 % de las personas encuestadas sí se ha realizado alguna vez la prueba de VIH, y el 38% no se ha hecho la prueba.

Cabe resalta, que en Panamá para el año 2017 se dio a conocer que  el país viven un total de 16 mil 493 personas con VIH/Sida. Es muy importante saber que  la prueba del VIH es una donación a la fundación por lo que tiene un valor de B/. 6.00 este mes.



Quantcast