Impacta el desempleo en Panamá

Impacta el desempleo en Panamá

person access_timeFeb 25, 2018 show_chart4207 Vistas chatComentarios

Importante estadística que cada país debe registrar y llevar para controlar las fuentes de trabajo y dar apoyo a la población para su desarrollo sostenible.

Hoy en Panamá las cifras de desempleo arrojaron un aumento de 5.5% a 6.1%, evidenciando que el grupo más afectado es la masa juvenil de entre 15 y 24 año.

El gobierno durante estos últimos años ha venido evaluando estas estadísticas y fomentaron la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Las autoridades panameñas consideran que han realizado una inversión multimillonaria en este último año, en programas educativos y de formación laboral, proyectos y actividades que han puesto en marcha los sectores público y privado, calculada en $10 mil 258 millones en los últimos años.

Pero los resultados de los indicadores  no fueron los esperados ya que se evidencio el crecimiento porcentual del desempleo estimando que aproximadamente siguen, 116 mil personas sin trabajo.

Especialistas en la materia advierten de que esto está relacionado con la migración de jóvenes del campo a la ciudad en búsqueda de mejores oportunidades laborales, pero con bajo nivel de escolaridad.

Para este año seguirán con los esfuerzos para promover fuentes de trabajos en todo el país y disminuir estas cifras de desempleo, ya que los jóvenes que es el grupo más afectado, son el futuro.



Te puede interesar ..

Quantcast