IDIAP introduce nueva variedad de arroz

IDIAP introduce nueva variedad de arroz

person access_timeDec 29, 2017 show_chart1137 Vistas chatComentarios

Una nueva planta de procesamiento y almacenamiento en la provincia de Herrera fue puesta en funcionamiento por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

En ese sentido, la nueva planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 800 quintales (QQ) de semilla de arroz. Asimismo, posee cuatro cámaras de enfriamiento de 92 metros cuadrados, cada uno, con capacidad de almacenar hasta 2,500 QQ de semilla.

De acuerdo al comunicado del IDIAP, el costo total de la planta, equipamiento y construcción, es de $1,618,191.14, un presupuesto incluido en dentro del Plan Estratégico Institucional de la entidad, que busca desarrollar las capacidades científicas y tecnológicas en el área.

Asimismo, fue introducido una nueva variedad de arroz conocido como FL 72-17 (Oryza sativa), el cual posee un crecimiento intermedio de 20 hijos promedios, alcanzando en 75 días la floración después de la siembra y la máxima madurez del grano, a los 109 días.

Según el comunicado, esta variedad presenta “características fenológicas (cuantitativa y cualitativa) adaptación y respuesta varietal tolerante al ácaro Spinki”.

Cabe señalar que según datos de la Dirección Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el arroz es el principal grano de consumo a nivel nacional, cada panameño consume en promedio 154.32 libras anualmente.



Quantcast