Huele a peligro, el PAN sigue haciendo compras fraccionadas

person access_timeJan 2, 2016 show_chart1581 Vistas chatComentarios
Definitvamente luego del descalabro en finanzas que hizo la administración pasada con los dineros del pueblo y que logro el tristemente celebre hito de lograr en 5 años duplicar la deuda pública que habíamos acumulado en 100 años juntos, el ojo público estaba más que preparado para fiscalizar que las cosas, al menos no pasaran tan descaradas como solían hacer. 

Decimos esto puesto que salio hace un par de días en los medios la denuncia hecha por varios medios y confirmada por el mismo director del PAN, de que se seguían realizando aquellas practicas nefastas que propiciaron que el señor Rafael Guardia Jaén y comitiva este hoy tras las rejas confeso por practicas desleales contra el estado. 

Según la denuncia, la institución hace contrataciones directas sin invitar a consorcios que llevan años prestándole servicios al Estado.

Irónicamente al día de hoy el famoso PAN - que esta mutando a DAS- es dirigido por otro Rafael, pero de apellido Stanziola, que según nota publicada en el diario Crítica Libre y otros diarios más de circulación nacional, confirmo que efectivamente se han hecho varias compras fraccionadas por varios millones de dólares, durante el período 2014 - 2015.

Sale a relucir esta polémica confirmación a raíz de la denuncia interpuesta por un grupo de empresas como Comercial de Motores S.A., Cardoze y Lindo, Equipos Coanco S.A., Empresas Melo S.A., Copama, Tesa Transportes y Equipos S.A., quienes denunciaron que no se ha "cumplido con los procesos adecuados de contratación pública y transparencia, beneficiando a una empresa en perjuicio de la libre competencia".

Estas contrataciones directas que se están dando se dan por ejemplo y según la nota, en contratos directos de equipos pesados y mantenimiento que se han otorgado a la empresa Royal Construction, por más de $20 millones para el proyecto Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda.

También, mencionan que se le han adjudicado cinco contratos a la empresa Airco S.A. para el suministro de retroexcavadoras, uno de ellos por $217,010 y otros tres por $147,569 cada uno.

Según Rafael Stanziola, las compras directas se dieron luego de las invitaciones a todos los proveedores y visitas a los mismos.  

En el video adjunto esta las explicaciones que dá el director del PAN en Telemetro Reporta sobre el caso, pero no esta demás recordar el famoso dicho político "Los carniceros de hoy serán las reses mañana" y con el revanchismo político que hay en nuestro país estemos viendo en tv a quien luego estaría subiendo escaleras en los juzgados.
  
 


Quantcast