Hoy se toma la decisión sobre el habeas corpus de Martinelli

Hoy se toma la decisión sobre el habeas corpus de Martinelli

person access_timeJan 23, 2018 show_chart1836 Vistas chatComentarios

El vocero del ex presidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, dijo sentirse confiado con el resultado que se dará en la audiencia que se llevará a cabo a partir de las 2:00 pm del día de hoy, donde se estará definiendo si se le entrega o no el hábeas corpus que fue solicitado por la defensa de Martinelli.

Camacho estuvo explicando cuales son los posibles escenarios a los que se enfrenta Martinelli, quien se encuentra detenido en Miami, Florida. La Jueza Marcia Cooke, de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, es la encargada de presidir esta audiencia, y tienen una trayectoria de ser muy firme y apegada al derecho.

Camacho, quien en la actualidad está en Miami para estar presente en la audiencia dijo, que el trabajo de la defensa es exponer las razones legales por las cuales, no debería extraditar a Martinelli a Panamá.

Cone ste recurso están pidiendo que se rechace la extradición aprobada, debido a que esta fue solicitada por un acto de rebeldía y no con base sobre los delitos y reclaman la retroactividad aplicada en la Convención sobre Cibercrimen.



Quantcast