Hoy se celebra el “Move for Health”

Hoy se celebra el “Move for Health”

person access_timeApr 6, 2018 show_chart798 Vistas chatComentarios

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Actividad Física con el lema “Sea activo todos los días”.

Este día es también conocido como “Move for Health”, y tiene el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

En ese sentido, la vicepresidenta mundial de deporte y fitness, Samantha Clayton, señaló “cuando haces ejercicio o te diviertes haciendo actividades, no estás pensando en las cosas que están ocurriendo en tu vida. Menos estrés también puede ayudarte a perder peso porque muchas personas recurren a alimentos poco saludables para combatir el estrés”.

Asimismo, expresó que “realizar actividades físicas puede ayudarte a sentirte más feliz. Una de las razones es porque tu cuerpo libera una cantidad más alta de endorfinas cuando estás activo. Las endorfinas son las hormonas naturales del cuerpo que controlan tu estado de ánimo. Puede que también te sientas más feliz porque estás cuidando de tu cuerpo. El sentimiento de estar logrando algo puede hacerte sentir muy bien”.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca “la actividad física no debe confundirse con el ejercicio. Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física”.



Quantcast