Hoy continúan la Comisión de Credenciales con su Participación Pública

Hoy continúan la Comisión de Credenciales con su Participación Pública

person access_timeDec 28, 2017 show_chart1030 Vistas chatComentarios

Pese algunos inconvenientes con el audio en la sala azul de la Comisión de Credenciales, los diputados integrantes de esta comisión, comenzaron el segundo día, con las consultas ciudadanas para rechazar o ratificar a las candidatas a magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que fueron recomendadas por el Consejo de Gabinete.

Esta sesión comenzó con 40 minutos de retraso, y con la exigencia del diputado Adolfo Valderrama, de que cada uno de los oradores tiene que informar a la comisión si tiene algún caso pendiente o está representando a alguien que es investigado por la fiscal Zuleyka Moore.

El primero en intervenir fue el segundo vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Guerrero, quien rechazó la elección del Ejecutivo.

Según el diputado Guerrero, el cuestionamiento de las candidatas radica en la vinculación del Partido Panameñista y los excesos en cuanto a la privación de libertad a los investigados por Moore, violando así el debido proceso.

Luis Eduardo Quirós, presidente de esta comisión, espera que se concluya el día de hoy con estas consultas, en la lista están 75 personas, que tendrán 10 minutos para exponer sus opiniones sobre las candidatas, quienes también estarán presentes.

Luego que se terminó con estas consultas se pasara para el pleno de la Asamblea, donde se aprobara o desaprobar el nombramiento.

El 31 de diciembre, llega al fin el plazo para el nombramiento de los dos nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia.



Quantcast