Hoy continúa sesión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional

Hoy continúa sesión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional

person access_timeDec 28, 2017 show_chart2103 Vistas chatComentarios

En la sesión de cortesía de sala en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, la designación de Zuleyka Moore, fiscal Especial Anticorrupción y Ana Lucrecia Tovar, esposa del ex ministro de Finanzas actualmente son candidatas para ser magistradas a la Corte Suprema de Justicia, no fue muy bien vista y rechazada por varios gremios de abogados la mañana del día de ayer.

Entre las cuales se pueden nombrar, el Colegio Nacional de Abogados, la Alianza Ciudadana Pro Justicia, la Asociación de Abogados Litigantes entre otros que participaron.

Los que tuvieron de acuerdo con estas designaciones fueron dos miembros del Gabinete y un ex socio de Tovar.

Para el día de hoy a las 9:00 am, se tiene previsto que continúe el debate, en este segundo día se estará escuchando, las opiniones a favor o en contra tanto de particulares como de organizaciones, este es un método democrático que se busca dar participación a todos los sectores posibles, para que den sus opiniones y se pueda tomar una decisión más equilibrada y equitativa.

En total 20 de los 65 que estaban inscritos tomaron la palabra, hablaron por espacio de 10 minutos cada uno, en lo que fue la sesión de ayer, pero muy pocos de ellos se centraron en hablar sobre la trayectoria, el pasado y la experiencia que tenían las candidatas que se encontraban escuchando a los que hablaban.

Algunos aprovecharon el tiempo fue para hablar sobre la corrupción, comenzaron a mostrar listas con sociedades anónimas, que están supuestamente vinculadas con criminales y figuras del gobierno.

Pese a todo esto, en el público se comentaba que la decisión estaba tomada y que esta sesión no era más que un protocolo,ademas se comentó, por la hora en que termino al sesión y que se llamara para realizar una sesión al día siguiente es síntoma que el gobierno no tienen los votos en el pleno, sino se hubiera hecho un receso y se continuaba para pasar lo antes posible a la Asamblea.



Quantcast