Honda se prepara para instalar centro de mantenimiento aeronáutico

Honda se prepara para instalar centro de mantenimiento aeronáutico

person access_timeSep 5, 2017 show_chart984 Vistas chatComentarios

En uno de los hangares de un aeropuerto de la Ciudad Capital de Panamá, se estará instalando el primer centro de mantenimiento de Latinoamérica para aeronaves HondaJet, por parte de la compañía japonesa Honda.

Guillermo Suárez gerente de venta de Hondajet Middle Américas, dijo, "La empresa necesitaba un punto céntrico, y Panamá con sus características geopolíticas, económicas y seguridad para invertir, se convirtió en el sitio más idóneo para instalar el primer centro de servicio para los aviones ejecutivos de Honda”.

Este centro será instalado en un Hangar del Aeropuerto Internacional Panamá-Pacifico, ubicado a solo 5 kilómetros al oeste de la capital panameña, se tiene previsto realizar la construcción ahí y la inversión que se va a realizar será millonaria, sin decir cuál será la cifra que se invertirá.

Suarez agregó, que en los trabajos de operación del taller pueden trabajar alrededor de 25 personas, que en su mayoría serán contratadas bajo convenios con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Ya se cuenta con la aprobación de las autoridades reguladoras en el país, las expectativas de venta serán de 8 aeronaves en el próximo año, el único país que cuenta con un centro autorizado para realizar las inspecciones de los aviones HondaJet está en los Estados Unidos. En ese sentido, Panamá se convierte en un eje estratégico para esta importante empresa japonesa.



Quantcast