Heridos y detenidos en Canal de Panamá

Heridos y detenidos en Canal de Panamá

person access_timeJun 5, 2018 show_chart897 Vistas chatComentarios

Un total de 9 heridos 7 18 detenidos dejo un enfrentamiento entre la Policía Nacional y un grupo de invasores de terrenos propiedad de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que se enceuntra en el distrito de Arraiján. 

Jonattan Del Rosario, viceministro panameño de Seguridad Pública, detalló que las policiales heridas con varios instrumentos contundentes ante el desalojo.

Cinco polícias resultaron heridos, una de las agentes está siendo intervenida quirúrgicamente, otros fueron golpeados por piedras. machetes. bombas caseras. y también armas de fuego. 

El viceministro asegura que “no hay ninguna fatalidad que lamentar”, y que “todas las personas heridas han recibido atención médica de manera oportuna”.

También expresa  que “es un número muy pequeño de personas que realmente están asentadas allí con viviendas, el resto, manejamos información que son personas oportunistas que están intentando es titular para poder buscar después compensaciones y ventas que se apartan de lo que establece la Constitución y las Leyes del país”.

Los 18 detenidos fueron presesntados y puestos a la órden de las autoridades competentes al caso “Es lamentable que las personas acudan a la violencia justamente cuando estamos en presencia de autoridades y un Gobierno que recurre al diálogo en todas sus instancias, para garantizar en todos los casos una solución amistosa” y “un entendimiento formal”, expresó Del Rosario, quien negó el uso de armas de fuego por la Policía en los incidentes.

 



Quantcast