Guillermo Márquez Amado: “Estamos trabajando”

Guillermo Márquez Amado: “Estamos trabajando”

person access_timeDec 30, 2018 show_chart1269 Vistas chatComentarios

Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral, aceptó la invitación de Ricardo Lombana, precandidato por la libre postulación, para ser su vicepresidente, por ello, conversó sobre diferentes aspectos durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

De esta manera, señaló “Estamos trabajando en recoger firmas por todos lados. Estamos utilizando las redes para invitar a la gente a que se acerque a los puestos que tenemos en todos lados, que además son variables, aunque algunos son fijos. Hay activistas que están trabajando con mucha voluntad consiguiendo firmas, y todos estamos haciendo un esfuerzo excepcional; no he visto mística como la que estoy viendo en este momento, de forma desinteresada”.

De igual forma, sostuvo “Yo tengo varias tesis: primero, que las firmas rechazadas son las menos, en comparación con otros candidatos. En segundo lugar, creo que el criterio con el que se inició el proceso de inscripción de firmas se hizo con una norma que decía que las firmas debían ser coincidentes con la de la cédula del ciudadano que firmaba. Después, este término varió a similar. En ese cambio, lo que nosotros teníamos con anterioridad que tenía que ser más o menos exactas, lo cual era muy subjetivo, según el funcionario del Tribunal Electoral que hacía la comparación, para nosotros fue más estricta la norma. Nosotros estamos con la carga anterior; sin embargo, con la norma flexible los candidatos que entraron recientemente tienen más porcentaje de rechazos”.

Asimismo, detalló “No puedo decir que soy la persona indicada porque no puedo sentirme como un predestinado a nada. Pero en el grupo del movimiento Otro Camino Panamá, eso fue lo que estimaron y el licenciado Ricardo Lombana me hizo el ofrecimiento. Lo estuve considerando, y me pareció que era un reto el que era posible superar para llegar a estar en la papeleta, como también que era una posibilidad no superarlo. Pero, sobre todo, me incliné a decirle que sí porque había una oferta para trabajar por el país, y me caracterizo mucho por eso”.

 



Quantcast