Gran retraso en entrega de proyecto de ley 92

Gran retraso en entrega de proyecto de ley 92

person access_timeDec 15, 2016 show_chart912 Vistas chatComentarios

La propuesta del proyecto de ley 92 fue aprobada por el pleno legislativo el 25 de octubre y no fue sino 24 días después, el 17 de noviembre, que la Asamblea Nacional envió el texto al despacho del Ministerio de la Presidencia, para que el presidente, Juan Carlos Varela, evaluara su ratificación, y partir de esa fecha el mandatario cuenta con 30 días hábiles para tomar una decisión.

Por lo que la fecha límite, según una nota enviada a los medios de comunicación panameños por Álvaro Alemán, el ministro de la Presidencia, es el 4 de enero de 2017.

Mientras que el documento no sea recibido en la Presidencia, el equipo de asesores legales no puede iniciar la evaluación del polémico proyecto de ley que ha sido solicitado por Dulcidio De La Guardia, el ministro de Economía y Finanzas.

Por su parte Héctor Ávila, de la Coordinadora Fecha, considera que el factor tiempo en estos momentos es lo que menos importa, ya que él al igual que muchos panameños ya han esperado 40 años por una ley que obligue al Estado a pagar lo adeudado, por lo que espera que en el año 2017 el Estado cumpla con el pago de las partidas de los décimos que corresponden a más de 80 mil jubilados.



Quantcast