Gobierno de Panamá publica normas de eficiencia energética protegiendo al consumidor final

Gobierno de Panamá publica normas de eficiencia energética protegiendo al consumidor final

person access_timeDec 30, 2017 show_chart1739 Vistas chatComentarios

En Gaceta Oficial, se publicó por parte del Gobierno de Panamá, los nuevos reglamentos y normas técnicas que vienen a regular y establecer la entrada al mercado panameño de los equipos acondicionadores de aire, con el fin de que cumplan con los niveles reales de eficiencia energética, según la fuente oficial.

Desde este jueves, según lo indicó la Secretaría Nacional de Energía (SNE) está publicado en Gaceta Oficial las resoluciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), donde se regula el uso de los acondicionadores de aire tipo Inverter, Split, ventana y central.

Con estos reglamentos técnicos, obligan a que se cumpla con los índices mínimos de eficiencia energética contenido en las Normas Técnicas de dichos equipos, deben poseer las etiquetas de eficiencia energéticas deben estar visibles para el consumidor.

Desde la publicación de estas condiciones técnicas en la Gaceta Oficial comienza a transcurrir el tipo para que los acondicionadores de aire, se ajusten a los nuevos requerimientos, el periodo será de un año y medio que los comercios se ajusten y coloque las nuevas etiquetas de eficiencia energética.

Para Rebeca Ramírez, del departamento de electricidad de la SNE, prevé que para el 2020 se tendrá un ahorro de 100 millones de dólares.

Con esto según Ramírez, el consumidor final podrá tener un nivel real con respecto a la eficiencia energética, porque tendrán equipos de calidad en el mercado que estarán en los niveles reales de ahorro energético.



Quantcast