Gobernación de Boyacá viajó a Panamá

Gobernación de Boyacá viajó a Panamá

person access_timeMar 15, 2018 show_chart528 Vistas chatComentarios

Funcionarios de la gobernación de Boyacá viajaron a Panamá con la Contraloría, quienes recientemente fueron posicionados en cargos altos dentro del departamento de la gobernación. 

El viaje fue todo un escandalo de 82 funcionarios de la Contraloría de Boyacá para la celebración del día de la mujer y el hombre, la cual se realizó entre el tres y cinco de marzo, en este figuraron los nombres de 2 altos funcionarios que fueron posicionados por Carlos Amaya, gobernador de Boyacá. David Suárez, asesor de control interno y Marietha Ávila, gerente de la empresa de servicios públicos. 

“Esta es una muestra clara de corrupción, además porque era un deber moral de los funcionarios no asistir a ese festín ni a esas parrandas de la Contraloría en la Ciudad de Panamá, porque ellos ya no hacen parte de la nómina de la contraloría de Boyacá, no es bien visto dos nuevos directores posicionados hace pocos meses en la gobernación, salgan de paseo con los funcionarios que ejercen el Control Fiscal en Boyacá que para el caso concreto es la contraloría general de Boyacá, y donde además son cuestionados los recursos utilizados para esta salida, por parte de las autoridades competentes” aseguró el diputado Sánchez a un medio audiovisual local. 

Pablo Gutiérrez, contralor de Boyacá, defendió a los funcionarios de la gobernación e indicaron que era su total derecho ya que eran exfuncionarios de la contraloría y todavía en el 2017 estaban laborando, “Eso fue pago por el Fondo de Bienestar y es un órgano colegiado entre varios funcionarios”, relató Gutiérrez.

La Auditoría General de la Nacional y la Procuraduría General seguirán con las investigaciones para averiguar si se usaron o no recursos públicos 

 



Quantcast