Glidden dona sus productos para pintar bibliotecas municipales

Glidden dona sus productos para pintar bibliotecas municipales

person access_timeNov 23, 2018 show_chart938 Vistas chatComentarios

Glidden - marca de PPG, líder en recubrimientos y pinturas a nivel mundial, apoyó con el producto para aplicar color a las 27 bibliotecas municipales de la ciudad de Panamá.

En ese sentido, Glidden y PPG desarrollan distintas actividades a través de las cuales ofrecen voluntarios y productos Glidden para llevar color, vitalidad y esperanza a las comunidades del país.

Al respecto, Marco Aurelio González, vocero de Glidden Panamá, señaló “En Glidden nos enfocamos en ofrecer la mejor calidad pero también ejecutamos acciones para ayudar a proteger y embellecer el mundo, esto lo logramos haciendo gestiones en las comunidades a través de voluntariado y llevando el color de nuestras pinturas. Llevar este aporte a las bibliotecas municipales de la ciudad de Panamá, es una forma de cumplir nuestro compromiso de ayudar a transformar los activos de las comunidades, creando ambientes más confortables”.

Cabe señalar que con este programa, todas serán renovadas y embellecidas con color. “En el proceso de pintar las bibliotecas con el apoyo de Glidden, ya iniciamos con cuatro, y esperamos de acuerdo a lo programado, que para diciembre próximo estén todas cubiertas”, dijo Ángela Hernández, jefa del departamento de bibliotecas municipales del Municipio de Panamá durante un recorrido para verificar el avance de la obra.

De igual forma, agregó que “se desarrollan programas educativos y  culturales para incentivar los valores en las comunidades, y es un servicio gratuito. Algunas están equipadas con computadoras y servicios de internet, y los estudiantes vienen a hacer sus tareas, ya que en muchos hogares de escasos recursos, no tienen acceso a una computadora, entonces el pintarlas nos permite ofrecer una biblioteca más viva, cuyos colores gustan y atraen a niños y estudiantes”.

La mayoría de los usuarios de las bibliotecas municipales son estudiantes de básica, media y premedia, aunque también se ofrece programas para adultos mayores, atendidos por 36 colaboradores distribuidos entre ellas.

Actualmente, las bibliotecas que ya han sido pintadas son: la Biblioteca Nicole Garay en El Chorrillo,  Biblioteca José María Sánchez en Río Abajo, Biblioteca Miguel A. Ordoñez en Parque Lefevre, y la Biblioteca Federico A. Velásquez en San Francisco.



Quantcast