Gerardo Solís: “Hay que invertir”

Gerardo Solís: “Hay que invertir”

person access_timeAug 1, 2018 show_chart1752 Vistas chatComentarios

El 16 de septiembre se conocerán los nombres de los candidatos oficiales, en la campaña interna que actualmente sostiene el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Solís, quien fue magistrado del Tribunal Electoral, espera llegar a la Presidencia para eliminar el impuesto inmueble y que los panameños estén tranquilos en sus casas, de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá.

En ese sentido, Gerardo Solís es uno de los aspirantes presidenciales, ante esto, el aspirante presidencial del PRD asegura que le preocupa el resultado de la educación porque se están graduando cerca de 30 mil estudiantes de las universidades, pero el año pasado la oferta laboral solo contrató tres mil nuevos profesionales.

Asimismo, Solís asegura que los diputados que buscan la reelección deben ganarse su puesto en las primarias y al final se debe respetar lo que decidan las bases del colectivo.

En el tema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Solís, sostiene que los gobiernos intentan que la institución sea ineficiente para venderla barata, “Hay que invertir. Panamá tiene suficiente agua para abastecer a toda la población. Mi propuesta es fortalecer el Idaan y mejorar la distribución de agua”.

El precandidato insiste en que el PRD debe ir solo para hacer la transformación social que requiere el país y no se debe hacer ninguna alianza con Cambio Democrático.

El aspirante presidencial por el PRD cree en el relevo generacional y asegura que no son los intelectuales los que deciden.

De igual forma, puntualizó que los cambios a la Carta Magna se deben hacer con seriedad y deben ser aprobados en un gran referéndum por todos los panameños. Esos cambios deben darse en el próximo gobierno.

De hecho, indicó que se debe reformar la Constitución Política, vigente desde 1972, y que ha sufrido cuatro actos reformatorios.



Quantcast