Es presentado un anteproyecto de ley para regular libros escolares

Es presentado un anteproyecto de ley para regular libros escolares

person access_timeJul 9, 2019 show_chart1383 Vistas chatComentarios

Un anteproyecto de ley que busca regular los textos académicos empleados en las escuelas ha sido presentado por la diputada de Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, la medida busca que sea emitida una certificación de vigencia, el cual será emitida por el Ministerio de Educación, de manera que se controle la compra desmedida de textos escolares cada año.

‘Si el texto cuenta con la certificación de vigencia, el centro educativo está obligado a permitir su uso. Acabemos con los monopolios y los negociados que tienen muchos empresarios en este país' explicó Rodríguez, haciendo énfasis en que se debe evitar que cada año los colegios obliguen a los padres a comprar textos nuevos cuando lo mismo aún son vigente.

El anteproyecto presentado por la también vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, busca que implementar un sistema de reutilización de textos escolares, para que los estudiantes puedan reutilizar los libros y se reduzca los excesivos costos que los padres asumen cada años por los textos escolares.



Quantcast