General Electric impulsa una economía verde

General Electric impulsa una economía verde

person access_timeJun 5, 2012 show_chart1551 Vistas chatComentarios

En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra hoy 5 de junio, el Programa de Naciones Unidas decidió que la economía verde será el tema del año 2012. 

En términos prácticos, una economía verde tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico. 

Para la empresa General Electric la conservación del medio ambiente es prioridad en el desarrollo de su gestión; por esta razón, la manufactura de sus productos y sus Centros de Investigación y Desarrollo ponen a disposición de los mercados tecnología y soluciones que promueven e implementan la generación, uso y reutilización de energías limpias que, sin dejar de ser eficientes, favorecen la preservación de nuestros recursos naturales. 

En ese sentido, GE ha desarrollado la iniciativa Ecomagination, que parte de la convicción que tiene la empresa de integrar el desempeño financiero y el ambiental para fomentar una economía verde que, a su vez, permita garantizar los recursos para las futuras generaciones. 

Según Mark Vachon, vicepresidente de Ecomagination: “Al ofrecer las más avanzadas tecnologías en energía y agua, estamos convirtiendo problemas mundiales en oportunidades comerciales que contribuyan a un mundo más próspero y que demuestren que el éxito económico y el desempeño medioambiental van de la mano”. 

Eco-magination se basa en 5 pilares fundamentales: Duplicar la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías limpias; aumentar los ingresos por productos Ecomagination al doble de los ingresos totales de la compañía; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mejorar la eficiencia energética de sus operaciones. 

Para 2015, GE habrá mejorado la intensidad energética de sus operaciones en un 50% y habrá reducido sus emisiones absolutas de GEI un 25%. Reducir el consumo de agua y aumentar su reutilización: Para 2012, GE tiene como norte reducir el consumo de agua en un 20% con respecto a la línea base establecida en 2006. 

Para cualquier información adicional, el público puede entrar al portal: www.ecomagination.com



Quantcast