Gala de premiación del concurso Ricardo Miró

Gala de premiación del concurso Ricardo Miró

person access_timeOct 21, 2018 show_chart1087 Vistas chatComentarios

Fue realizada la gala de premiación del concurso Ricardo Miró que organiza todos los años el Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través del Departamento de Letras de la dirección de Publicaciones.

En ese sentido, Damaris E. Serrano Guerra fue declarada ganadora de la categoría ensayo con su obra ‘Panamá /Post Modernidad/ Post La Jornada de una estrategia poético- narrativa' por un jurado conformado por Jorge Mendoza (México); Luis F. Sarmiento (Colombia) y Mario García Hudson (Panamá).

Por su parte, María Laura De Piano fue la ganadora en la categoría cuento con la obra Pesadillas de verano en la que el jurado conformado por Emma Gómez (Panamá); Jorge Mario Echeverry y Juan Fernando Merino (Colombia), resaltó “la capacidad de creación de distintos registros, personajes con dominio de diferentes temas y escenarios, que dan cuenta de una visión cosmopolita del mundo y una cultura universal”.

De Piano es consciente de que el oficio de escritor tiene partes maravillosas, pero por otro lado es un camino difícil y a veces decepcionante, “Desde el principio hay que tener claro que son pocos los privilegiados que pueden vivir de la escritura y del arte en general. No obstante, hay muy algo positivo : el mundo de los lectores es enorme, mucho más grande que el de los escritores (en relación somos una minoría) por lo tanto siempre habrá público interesado en leer y valorar obras de calidad”.

Ela Urriola fue elegida ganadora en categoría poesía con su obra la edad de la rosa , Luis Méndez Salinas (Guatemala), Otoniel Guevara (El Salvador) y David Robinson Orobio (panamá), escogieron su obra, entre las de 74 participantes ‘por ser la más completa con un lenguaje actual, rico y amplio'.

Isabel Pérez Burgos fue seleccionada ganadora en la categoría teatro con ‘Los inocentes', por el jurado conformado por Eduardo Guerrero (Chile); David Olguín (México) y Manuel Paz (Panamá). La obra fue seleccionada por las amplias posibilidades de ser llevada a escena.

Javier Medina Bernal fue declarado ganador de la categoría novela con Diario de un Poeta Despechado. El jurado conformado por Mauricio Orellana Suárez (El Salvador); Roberto Osa (España) y Javier Stanziola (Panamá) destacó en su novela ‘el engranaje único de contemporaneidad, sentimiento y acción que se manejó en el texto'.



Quantcast