Fundación Ronald McDonald celebra 10 años en Panamá

Fundación Ronald McDonald celebra 10 años en Panamá

person access_timeDec 19, 2012 show_chart2669 Vistas chatComentarios

Como parte de las iniciativas a favor de la salud y bienestar de la niñez panameña, la Fundación Infantil Ronald McDonald realizó su tradicional Cena de Gala Benéfica que este año tuvo un doble propósito: recaudar fondos para la construcción de la primera Casa de Ronald McDonald de Panamá y celebrar los 10 años de presencia de la Fundación en el país.

La Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá ya suma una década de presencia en Panamá trabajando arduamente a beneficio de la niñez, y cumpliendo su misión de crear, encontrar y desarrollar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de la niñez panameña.

Durante estos 10 años la Fundación Infantil Ronald McDonald Panamá, ha brindado asistencia social por más de B/.700,000.00, realizando aportes a los principales centros hospitalarios del país con completos y modernos equipos que han permitido salvar vidas y mejorar la calidad y expectativa de vida de nuestros niños y niñas.

“Nos sentimos orgullosos de cumplir 10 años de presencia en Panamá, desarrollando importantes proyectos, como lo son la implementación del Programa del Derecho al Juego, que se encuentra en el Hospital del Niño de la Ciudad de Panamá y el Hospital José Domingo de Obaldía de David, Chiriquí. La creación del Primer Banco de Auxiliares Auditivos, el cual se desarrolló en conjunto con la Fundación Pro Integración, les brindó la oportunidad a cientos de niños y niñas a ingresar por primera vez al mundo del sonido. Y ahora estamos a un paso de cumplir con nuestro proyecto meta, la construcción de “un hogar lejos del hogar” donde cientos de familias de escasos recursos y del interior del país se podrán hospedar y estar cerca de sus hijos mientras reciben tratamiento médico”, expresó Loney Armijo, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá.

Actualmente, los esfuerzos de la fundación están encaminados a la construcción de la primera Casa de Ronald McDonald de Panamá “un hogar lejos del hogar” para las familias de niños y niñas del interior del país, que deben recibir tratamiento médico en el Hospital del Niño.

La casa ya cuenta con el diseño y el terreno para su construcción ubicado a sólo 400 metros del Hospital del Niño, permitiéndoles así a las familias la oportunidad de desplazarse caminando al hospital. Se adelantan los permisos que anteceden a la construcción de la misma.

Todo el dinero recaudado con esta 8va. Cena de Gala Benéfica será para cumplir con este proyecto meta que desde el 2010 encabeza la Fundación Infantil de Ronald McDonald. La Casa Ronald McDonald Panamá ofrecerá alojamiento sin costo alguno, donde las familias podrán comer, descansar y recibirán apoyo de otras familias en situaciones similares.



Quantcast