Fundación Eco Creando apuesta por un ambiente más limpio

Fundación Eco Creando apuesta por un ambiente más limpio

person access_timeMay 18, 2018 show_chart1351 Vistas chatComentarios

Querube Alvarado, Krystal Pérez, Dianna Baiz y Adriana Cortes, son las fundadores de la Fundación Eco Creando, una organización que tiene diversos proyectos.

En ese sentido, cada año Eco Creando realiza seis actividades fijas de voluntariado, entre las que se encuentran la limpieza de playas y la siembra de plantones. Asimismo, primeras actividades que se realizaron se destinaron a los talleres del arte del reciclaje.

Al respecto, Alvarado, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, expresó “con estos talleres llegamos a recorrer distintas áreas del país, desde Darién hasta Taboga. Logramos impactar en comunidades de alto riesgo. Lo lindo de esto es que no importa dónde viva el niño o cuál es su circunstancia, para todos es obvio que hay que cuidar a la naturaleza. Gracias a esta iniciativa se ha podido involucrar a más de seis mil niños a nivel nacional, desde hace seis años”.

Asimismo, destacó “pienso que todo lo que tenga que ver con el reciclaje es positivo; lastimosamente los pequeños proyectos no terminan de suceder como deberían, ya sea por temas burocráticos y por falta de coordinación. La solución consiste en que las instituciones se deben alinear. Todo lo que tenga que ver con la naturaleza debe ser un tema de prioridad en nuestro país”.

Por su parte, entre sus principales proyectos se encuentran los planes integrales de reciclaje en escuelas y empresas, y que consisten en capacitaciones sobre el manejo adecuado de los derechos sólidos y la manera como deben ser reciclados.

El proyecto también incluye la creación de los ‘ecotips', contenidos que, por medio de una manera fácil, sencilla e ilustrativa, buscan orientar sobre diferentes temas ambientales.

De hecho, se han creado más de 200 láminas con mensajes específicos sobre determinados temas de Panamá, para así ampliarlos en un ambiente general.



Quantcast