Fundación Don James, realizó cheques a nombre de Juan Carlos Varela

Fundación Don James, realizó cheques a nombre de Juan Carlos Varela

person access_timeDec 18, 2017 show_chart1365 Vistas chatComentarios

Jaime Lasso en la Fundación Don James, firmo los primeros cheques que fueron para Juan Carlos Varela y su hermano José Luis ‘Popi’ Varela.

Por lo menos $220 mil pagó en varias fracciones de distintas fechas fueron realizados por la fundación Don James, que era propiedad del médico. Juan Carlos Varela recibió tres de los cheques de la siguiente manera, uno en el mes de abril del 2009 en época electoral, otro en mayo luego de las elecciones y por último en octubre del mismo año, cuando ya era vicepresidente de la República. Un año después recibió otro cheque pero en esa ocasión fue de gerencia el monto era de $50 mil.

En el documento de la investigación también se puede apreciar cheques realizados al hermano del presidente de la República, José Luis Varela, a nombre de él se realizaron tres cheques por un monto de $140 mil.

En marzo de 2009, mientras Varela era electo candidato en las primarias y el partido tenía una deuda por esas elecciones el hermano de Varela cobro un cheque de $50 mil.

Después, se cobraron dos cheques más a su nombre en mayo de 2011, se cobró uno de $70 mil y en septiembre de 2012 otro por $20 mil, al parecer esta fue una de las formas que utilizo Odebrecht para dar al Partido Panameñista utilizando la Fundación Don James.

También de esta fundación, salieron pagos realizados a proveedores de artículos promocionales, tarjetas de créditos, entro otros favores como pagar a empresas ligadas con la familia Varela, además de publicidad.

Algunos de esos pagos se realizaron antes de 2009, en ese entonces Juan Carlos Varela, por el Partido Panameñista y Ricardo Martinelli de Cambio Democrático, uno para vicepresidente y el otro presidente, logrando la victoria en mayo de ese mismo año.

 Por medio de la Fundación Don James, se realizaron una serie de pagos y donativos que pueden ser fácilmente tomados como coimas, o sobornos.



Quantcast