Francisco Carreira conversó acerca de las elecciones presidenciales

Francisco Carreira conversó acerca de las elecciones presidenciales

person access_timeDec 9, 2018 show_chart1837 Vistas chatComentarios

El abogado Francisco Carreira aspira a ser Presidente de la República por la vía independiente, por ello conversó recientemente con La Estrella de Panamá.

En ese sentido, señaló “Yo creo que llegó un momento en el que me di cuenta de que no había un candidato cristiano. Hay una gran cantidad de candidatos arropándose en el tema de la familia y del no al matrimonio igualitario, pero jamás fueron a una marcha en contra de esto y ahora por razón de la aprobación o desaprobación del pueblo panameño, quieren vestirse con la misma manta. Esto no es así. No hay un candidato cristiano que defienda los derechos de la familia como la concebimos nosotros, entre hombre y mujer, y creo que Panamá tiene que preservar la base de la sociedad, que es la familia. Esa es la razón por la que mucho tiempo he estado vinculado a las marchas y contra le Ley 61 sobre la ideología de género y la aplicación de esto. Gracias a Dios somos uno de los únicos países de América Latina que no ha aprobado esto. No te voy a negar que aparecer en los medios ha ayudado”.

De igual forma, sostuvo “Cada uno tiene derecho de apoyar los candidatos que quiera y lo que falta realmente es una definición ideológica de dónde estamos. Si cada uno dice lo que espera lo que la Corte va a decidir es ignorar el tema. Mira, la Corte puede decidir mañana lo que quiera en el tema, pero tiene que ir a la Asamblea. No importa cuál sea la decisión, la Asamblea va a tener que aprobar leyes relacionadas con estos temas”.

Acerca de las oportunidades para colarse entre los candidatos, indicó “Veo que hay varios elementos. Desde la primera semana de septiembre que inicié mi campaña y hasta este momento, he entregado 100 mil firmas al Tribunal. En los informes se han restado algunas, pero hemos entregado 100 mil firmas y ya presentamos otras 60 mil más, por lo que totalizan 160 mil. Eso, si no me coloca de primero en firmas entregadas, estoy muy cerca, y yo creo que la diferencia está en la cantidad de firmas y el tiempo que nos ha tomado conseguirlas. Una vez entregadas al TE, han ocurrido cosas sorprendentes. Mientras los otros candidatos se quejan de que se tardan mucho en su verificación, a mí me han revisado 100 mil firmas en menos de tres semanas y todavía hay detalles que hacen esto un poco más cuestionable. Lo primero es que se inició el segundo y tercer turno de verificación y me pidieron que tuviera 10 personas por turno. En un momento dado, el sistema colapsó el fin de semana y cuando regresó, me redujeron a cinco personas por turno. Una vez que esto ocurrió, al próximo fin de semana me dijeron que por mantenimiento no enviara a los activistas. Lo que ocurrió es que en el próximo resultado me habían descalificado 70 mil firmas. Posteriormente, el propio TE me dijo que verificaríamos nuevamente la depuración de firmas efectuadas. En ese sentido, vimos que cédulas no vigentes había que acreditarlas, otras 27 mil firmas que firmaron a otros candidatos que deben revisarse a quién le firmaron primero, no en la fecha en que se llevan esas firmas al TE. Eso no se verificó, porque la forma de hacerlo es revisando los libros de los otros candidatos”.

 



Quantcast