Fotos de la obra Peras en el Huerto

Fotos de la obra Peras en el Huerto

person access_timeAug 22, 2012 show_chart3937 Vistas chatComentarios

¡Emotiva! Para algunos, para otros todos ¡Espectácular! Les contamos que estuvimos en el estreno de la obra Peras en el Huerto, en el Anfiteatro del Colegio San Agustín, el cuál fue prestado exclusivamente, para la realización de la misma. Un anfiteatro de primer nivel y con una gran acústica, que permitía a todos los presentes escuchar y entender cada palabra que se decía. 

Y ¿qué son Peras en el Huerto? Pues, es la obra de rock musical panameña, escrita por Ricky Ramírez y dirigida por el Maestro Edwin Cedeño y la misma trata sobre la vida de Agustín de Hipona, conocido como San Agustín, considerado uno de los padres más influyentes de la Iglesias Católica. 

La obra, cuya idea original fue del Padre Lorenzo Pérez, trata sobre la búsqueda de Agustín, un hombre criado bajo el concepto de la fe y la religión por su madre Mónica, pero como todo ser humano, inicia esa búsqueda incesante de saber cuál es la verdad y durante el recorrido de su vida, sufre todo tipo de tentaciones, que lo alejan de forma temporal de sus principios, pero al final esa misma esperanza y fe, le dan la fortaleza para plasmar sus escritos, que aún hoy día tienen vigencia. 

Podemos destacar, que la interpretación de cada uno de los personajes, fue hecho como a la medida; el actor y cantante Leonte Bordanea, no concibes a otro actor en ese rol, quién se apodera del escenario como Agustín de Hipona, ese hombre con grandes conflictos internos, pero que al final encuentra La Verdad, que tanto buscaba. 

La Primera Dama del Teatro, Lissette Condassin, quién hace el papel de  Mónica, esa abnegada madre de Agustín, que ora porque su hijo vuelva al redil del cristianismo; pero a su vez con una fuerte personalidad, la cuál lleva a rechazar a la pareja sentimental de Agustín. 

Ingrid de Ycaza, en una excelente interpretación de Flora, representa ese lado humano, inspirador y de musa de un Agustín, atormentado con sus propios demonios. 

El cantante Manuel Araúz, quién participa por primera vez en una obra musical, hace el papel de Alipio, el mejor amigo de Agustín y cómplice de sus fechorías, pero también de sus momentos de fe, ya que se convierte a la fe cristiana, junto con Agustín. El cantautor Lilo Sánchez, representando a Fausto, líder del grupo Los Maniqueos, quiénes decían poseer la verdad absoluta en ese momento, pero que al final dejaba con más dudas, al hoy Santo. 

Las talentosas Any Tovar, Olanda Angarita y Alisson Staff, sobresalían del grupo del Pueblo, ese mismo grupo que fue testigo, de como Agustín ese niño que se robaba las Peras en el huerto, por simple diversión, se convirtió en uno de los líderes más influyentes de la Iglesia Católica, en los últimos siglos. 

La preparación de Moyra Brunett junto con Melina Samaniego, de las coreografías del musical, fue todo un reto, que pasaron la prueba de forma satisfactoria. 

El juego de luces, escenografía y la adaptación de la época, fueron piezas claves para el gran éxito de este musical, que sabemos No será olvidado. 

Esta obra, estará en escena hasta el próximo domingo 26 de Agosto, en horario de hoy miércoles 22  hasta el viernes 24 a las 8:00 pm y el fin de semana, doble función a las 4:00 y 8:00 pm 

No hay excusas, si quieres ver una obra real y sobre todo emotiva, no te puedes perder, Peras en el Huerto… Full recomendada. 

Te dejamos con fotos de esta obra, que sabemos serán de su agrado...



Quantcast