Formas para prevenir un resfriado

Formas para prevenir un resfriado

person access_timeOct 30, 2018 show_chart652 Vistas chatComentarios

Durante toda la época del año se presentan multiplex virosis que ocasionan estornudos, tos y secreciones nasales, por lo que es importante saber alguna manera de prevención para evitarlo y descartar posibles complicaciones.

El virus del resfriado es ocasionado por el rinovirus, que es el resfriado más leve, y también por algunos serotipos de influenza, que mutan cada año durante la época lluviosa, así lo detalla la doctora Lilia Jou.

Generalmente el virus se mantiene vivo por más tiempo en la superficie debido a la humedad, lo que por el contrario sucede en la época seca, donde el virus, por el sol y calor en el exterior, se seca y muere.

Generalmente, el resfriado comienza con una leve elevación de la temperatura, ocasionando abundante moco en la nariz y dolor en la garganta.

"Cuando hay esos síntomas y más que todo la fiebre bastante alta, hay que ir al médico y no auto medicarse, porque justamente durante esta época lluviosa, tenemos los brotes más altos de dengue, que también se inician con fiebre y síntomas parecidos a los del resfriado", indica Lila Jou.

Por su parte, según Mayo Clinic, los niños menores de 6 años tienen un riesgo mayor de contraer un resfriado, pero los adultos sanos también son propensos a estos.

Asimismo, otro de los factores de riegos es presentar un cuadro con el sistema inmunitario débil y estar expuestos a personas que estén en iguales condiciones.

En este sentido, Jou explica que las complicaciones se presenta si las personas presentan las defensas altas, con tratamiento para los síntomas y mucho reposo de aproximadamente 5 días, el virus es finalmente eliminado del cuerpo.

Sin embargo, en lo niños menores de dos años de edad, si el resfriado persiste más de una semana, empeorando sus síntomas, podría ser una bronquitis, por lo que aconseja llevar al niño inmediatamente al pediatra.

La mayor defensa para el resfriado es tener un adecuada higiene, lavarse las manos constantemente, taparse la boca con pañuelos al estornudar o toser. Entre otras.

Asimismo, el mantener una adecuada alimentación, hacer ejercicios y dormir lo suficiente, ayuda a controlar el estrés y de esta manera, mantiene lejos el virus del resfriado.

 



Quantcast