Ford Impulsando Sueños es el recurso educativo que presenta Ford

Ford Impulsando Sueños es el recurso educativo que presenta Ford

person access_timeJun 25, 2019 show_chart1779 Vistas chatComentarios

Ford Motor Company Fund ha contribuido más de $400,000 en becas y recursos educativos en Panamá desde que lanzó la iniciativa en el 2015

 

300 estudiantes de diez escuelas secundarias participan en actividades educativas que promueven el aprendizaje escolar

 

25 estudiantes serán seleccionados para recibir becas educativas de Ford al participar en el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?”


 

PANAMÁ, PAN., 25 de junio de 2019 – Ford Motor Company Fund regresa a Panamá para comenzar Ford Impulsando Sueños 2019 con un día de actividades energéticas y alentadoras para 300 estudiantes de escuela secundaria. Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company ha invertido más de $400,000 en becas educativas, subvenciones y recursos en Panamá, honrando su misión de mejorar la vida de las personas.

 

El evento es para estudiantes con buen promedio académico de diez escuelas públicas localizadas en algunas de las áreas más vulnerables de la provincia de Herrera, San Miguelito, y las regiones del centro, norte y el este de Panamá.

La actividad contó con la presencia de la multipremiada y reconocida cantante, compositora y filántropa, Erika Ender, quien compartió su historia inspiradora y la misión de su proyecto TalenPro con los jóvenes, reiterando la importancia de la educación en sus vidas. TalenPro es un proyecto creado por Ender y coordinado por su Fundación Puertas Abiertas, donde el talento se une a la labor social y beneficia a los participantes a nivel educativo. Por segundo año consecutivo, TalenPro es patrocinado por Ford Fund.

En el evento también participaron Alfonso Hidrovo, percusionista y cantante, y César Barría, nadador profesional, quien habló sobre la importancia de la educación y la determinación de no abandonar sus sueños ante posibles obstáculos. 

Las actividades se llevaron a cabo en el Hotel W Panamá, con la colaboración de United Way Panamá y el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA). Los estudiantes de las escuelas participantes tendrán la oportunidad de competir en el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?” para ganar becas educativas.  Estas becas ayudarán a los estudiantes y a sus familias a sufragar el costo de útiles escolares, libros, transporte, comida y otras necesidades básicas que con frecuencia impiden que los estudiantes terminen el año escolar y pasen al próximo grado.  

Varios grupos de estudiantes de las escuelas participantes también compitieron en un desafío de talentos presentando poemas, dramatizaciones, y canciones sobre lo que impulsa los sueños de la juventud de hoy y por qué estos sueños son importantes. Un jurado evaluó las presentaciones y seleccionó a los tres grupos ganadores. 

 

“Es un orgullo para Ford Fund el poder encaminar a estos talentosos estudiantes hacia un mejor futuro”, dijo Joe Ávila, gerente de responsabilidad social, EE.UU. y América Latina. “A través de Ford Impulsando Sueños, Ford Fund ayuda a que estos estudiantes puedan realizar sus sueños de continuar sus estudios”.

 

Desde el 2015, Ford Impulsando Sueños ha impactado positivamente a más de 20,000 estudiantes en Panamá. Las becas estudiantiles y las subvenciones a las escuelas serán administradas por United Way Panamá y otorgadas durante el año escolar 2020. 

 

“United Way tiene una asociación de muchos años con Ford Motor Company Fund para satisfacer las necesidades en muchas comunidades”, dijo Marisa Arias, directora ejecutiva, United Way Panamá. “Nuestro capítulo en Panamá se enorgullece de continuar siendo parte de una colaboración tan importante que provee acceso a recursos educativos a nuestra juventud”.

 

Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Motor Company Fund para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y obtener una educación superior. Desde su lanzamiento en 2012, la iniciativa ha otorgado más de $10 millones en recursos educativos e impactado a más de 200,000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina. Para obtener más información, visite FordImpulsandoSueños.com Encuéntrenos en @FordDrivingDreams en Facebook e Instagram y siga las historias con #forddrivingdreams.



 

ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY FUND:

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucro en 63 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 mil millones de dólares en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, visite www.fordfund.org o síganos en @FordFund en Facebook y Twitter. 


 

ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY:

Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. La compañía diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de autos, camionetas, SUV y vehículos eléctricos de Ford, así como los vehículos de lujo Lincoln. La emplea persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, de conducción autónoma y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 196,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite www.corporate.ford.com. Para información sobre productos Ford en Centroamérica, visite www.centroamerica.ford.com

 

 

 



Quantcast