Fondo de promoción turística arranca en agosto

Fondo de promoción turística arranca en agosto

person access_timeApr 2, 2018 show_chart1065 Vistas chatComentarios

El próximo mes de agosto comenzará a operar el Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, que contará con un presupuesto de 20 millones de dólares, donde el gobierno busca convertirse en el pilar de la economía nacional. 

Diversos aspectos del funcionamiento del Fondo que se creo en marzo de 2017, se esta trabajando de manera muy rápida según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  en una ley que fue firmada por el mandatario Juan Carlos Varela, en el cual será aportado por los municipios y el sector privado. 

“Le estamos metiendo velocidad para la firma del contrato de fideicomiso y la autorización de la Contraloría. Igualmente, evaluando los parámetros para selección del director ejecutivo” de Fondo, “y ultimando detalles del reglamento interno”, expresó Gustavo Him, ministro de Turismo. 

El fondo esta integrada por Mirei Endara, Fernando Duque, Steve Tarazi, Herman Bern Barbero y Jorge Tovar, además del ministro Him. El turismo es representado por un 10% del producto interior bruto (PIB). 

 

 

 

 

 

 



Quantcast