Flota marítima de Panamá entra en los Record Guinness

Flota marítima de Panamá entra en los Record Guinness

person access_timeDec 14, 2017 show_chart1408 Vistas chatComentarios

El próximo viernes la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), estará recibiendo la certificación por parte de los ‘Record Guinness’ debido a que tienen el mayor abanderamiento de buques a nivel mundial, esto lo anuncio la AMP el día de ayer.

Esta ‘Certificación del Guinness World Record a Panamá, por tener el Registro de Buques más grande del mundo' está enmarcada en el centenario de fundación del sistema de abanderamiento de la marina mercante panameña.

Este evento protocolar se estará realizando el próximo viernes en la Casa Amarilla de la Presidencia de Panamá, donde estarán presentes el ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la AMP, Jorge Barakat.

En el 2016, la marina mercante de Panamá logró aglutinar cerca del 18% de la flota mundial, lo que significa un total de ocho mil 94 embarcaciones y 226.6 millones de toneladas de Registro Bruto (TRB).

Luego de tres años de estar operando el Canal de Panamá, se realizó la Ley 63 del 15 de diciembre de 1917 donde se creó el Registro Internacional de Buques de Panamá, teniendo como finalidad cubrir todas las necesidades de la comunidad marítima internacional unificándolas en una sola bandera sin restricciones de nacionalidad que ofreciera residencia al propietario de la embarcación y sus tripulantes.



Quantcast