Flor Lizondro lanza su poemario ‘Mi Brújula’

Flor Lizondro lanza su poemario ‘Mi Brújula’

person access_timeMay 24, 2018 show_chart1431 Vistas chatComentarios

Flor Lizondro, periodista, escritora y ahora poetisa se confiesa emocionada tras el lanzamiento de su poemario ‘Mi Brújula' (en formato CD), en ese sentido, relató su experiencia durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

De esta manera, Lizondro expresó “cuando cumplí mis 15 años me regalaron mi primer diario, donde escribía esporádicamente y lo hice hasta la mitad de los años 80 (…)En la década de los 90, un día me encontré con un buen hombre: un señor llamado Isidro Rodríguez, era el que hacía los discursos a la exalcaldesa Mayín Correa. Lo conocí mientras trabajaba en el Municipio de Panamá en 1992 y le mostré mis poemas. Él se interesó en leerlos y los corregía a la hora del almuerzo. Y fue Rodríguez quien me incentivó a emprender este camino. Aún conservo esas correcciones, ya con sus páginas amarillas”.

De igual forma, puntualiza que en esta obra, “me acompaña en esta obra la voz del locutor con 32 años de experiencia en la radio, Silvio Casaya, conductor y productor del programa ‘Al Trabajo con Vida', de Estéreo Vida 104.9 FM, y la música de los compositores panameños Rolando Reyna, Lucho Servidio, Eloy Edmonds y Marden Paniza”.

En cuanto a la estética de su poemario, indica “escenarios como el mar, ese que lo tenemos tan cerquita en la avenida Balboa y que adorna la portada del CD, además de las montañas, los árboles, el jardín, el cielo azul, la luna, el olor a hierba mojada, la noche, el día, la lluvia, las lágrimas, el rostro, mis sueños, el hombre, la mujer y el amor hicieron realidad este poemario”.

Cabe señalar que Lizondro es seguidora de Federico García Lorca, “‘Lorca decía que ‘la poesía es algo que anda por las calles. Que se mueve, que pasa a nuestro lado. Todas las cosas tienen su misterio, y la poesía es el misterio que tienen todas las cosas. Se pasa junto a un hombre, se mira a una mujer, se adivina la marcha oblicua de un perro, y en cada uno de estos objetos humanos está la poesía'. Lorca tenía razón, lo que veía en las calles que estuviera fuera de lo común, al igual que todo lo que nos rodea, se transforma en poesía”.



Quantcast