Firman Memorando de Entendimiento

Firman Memorando de Entendimiento

person access_timeMay 16, 2018 show_chart976 Vistas chatComentarios

Como preámbulo a la celebración de la Semana de la Lengua Portuguesa en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se firmó un Memorando de Entendimiento para la Cooperación entre la UTP, la Embajada de la República Federativa de Brasil y la Embajada de la República Portuguesa, con el propósito de promover, difundir y proporcionar a los estudiantes y profesores de la UTP, un conocimiento más profundo de la Lengua Portuguesa.

En esta actividad, también se realizó la inauguración y corte de cinta de las Exposiciones: “Los Viajes Portugueses y el Encuentro de las Civilizaciones, de Portugal también de imágenes representativas de Brasil, ubicadas en el Lobby del Teatro Auditorio de la UTP.

Asimismo, se realizaron presentaciones de grupos culturales como la Escuelita del Ritmo, y Conjunto Folclórico de la UTP, entre otros.

Cabe señalar que acuerdo contempla actividades culturales y académicas que son de gran importancia, ya que se da la posibilidad de hacer programas conjuntos, pasantías estudiantiles que les dará una formación integral a los estudiantes con una visión más amplia del mundo que se está viviendo, de acuerdo a lo expresado por el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A.

Por su parte, hay una gran tradición entre Panamá y Brasil, en la formación de profesionales que tuvieron la oportunidad de educarse en Brasil, y con esta firma se consolidan aún más esos lazos que se tienen para la enseñanza de la educación superior, según lo destacado por el Embajador de la República Federativa de Brasil, Flávio Helmold Macieira.

Es importante resaltar que este memorando está firmado por el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Héctor M. Montemayor A., el Embajador de la República Federativa de Brasil, Flávio Helmold Macieira, y el Embajador de la República Portuguesa Pedro Pessoa e Costa.



Quantcast