Festival Nacional de la Mejorana fue un exitazo

Festival Nacional de la Mejorana fue un exitazo

person access_timeOct 2, 2018 show_chart1163 Vistas chatComentarios

En la clausura del 68 aniversario del Festival Nacional de la Mejorana que se realizó en el distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, diferentes representaciones folclóricas del país, además de instituciones públicas, empresas privadas y hasta políticos (Ana Matilde Gómez, Rómulo Roux, Marco Ameglio) estuvieron presentes.

En ese sentido, a las 11:00 de la mañana se inició el Noveno Concurso de toque de mejorana ‘Gabriel Villarreal'. Por otro lado, las carretas y delegaciones se organizaban a lo largo de la avenida Nacional, frente a la Escuela Juana Vernaza, y a las 11:30 a.m empezó el XIV Concurso de Décima Cantada para niños Félix Pérez.

Luego del mediodía, comenzó el esperado desfile de carretas, con más de 25 delegaciones acompañadas de tunas, tambores y acordeones.

Aquí se competía en el 29° Concurso de Tuna ‘Martina Castillo' y las coloridas carretas competían por llevarse el premio del 23° Concurso de Carretas ‘Tiburcio Saavedra' con el patrocinio del abanderado y empresas Melo.

En horas de la noche, la multitud estaba concentrada en la barrera para ver cómo los hombres desafiaban a los toros. Pero frente al Palacio de la Mejorana, el ‘pindín' estaba a cargo de Osvaldo Ayala, el ‘escorpión de Paritilla'.

A las 8:00 de la noche el festejo continuó con la realización de la 42ª Gran Noche Clásica de Violines y el 22° Concurso de Violín Escolástico ‘Colaco' Cortez.

Cabe señalar que la reina Zaray Dionela Córdoba Leverones —quien fue coronada el 22 de septiembre— dijo algunas palabras de agradecimiento a todos los que participaron e hicieron posible el festival.

El Festival Nacional de la Mejorana, según los historiadores, es la fiesta folclórica más importante de Panamá. La festividad se celebra en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de la Merced, que se realiza cada 24 de septiembre.



Quantcast