Festival del Arte Dule

Festival del Arte Dule

person access_timeJun 10, 2018 show_chart1203 Vistas chatComentarios

Según  lo dieron a conocer los organizadores de dicha actividad, este año se conmemorara el VI Festival de Arte Dule, del 5 al 8 de septiembre en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Este festival es importante para resaltar todos los atributos que tiene la cultura indígena ya que la discriminación que existe hacia el pueblo indígena es producto de su desconocimiento. En tras palabras, busca proyectar la cultura indígena a la sociedad panameña e internacional, a través de los conocimientos ancestrales como el cantos, poesía, danzas, artes virtuales, cine y teatro.

En la región de América Latina y el Caribe, el 85% de los niños indígenas asiste a la escuela secundaria, pero solo el 40% completa ese nivel educativo. Es por ello que el Festival persigue alcanzar una mirada diferente, la de respeto y valoración hacia la cultura.

"Kipara, secretos de mis trazos" es el lema de esta versión que busca resaltar a los emberá wounaan.

Asimismo, el festival se estará realizando  en diferentes puntos de la ciudad capital. Iniciará el miércoles 5 de septiembre, con la apertura del festival en horas de la mañana. Continuará con la agenda, el jueves 6 empezará la jornada de Muestra de Cine Indígena, en el teatro Gladys Vidal.

Posteriormente, el viernes 7 de septiembre continúa con la jornada de seminarios y talleres, cerrando esa noche con la muestra de música indígena.

Para finalizar la agenda el sábado 8 de septiembre habrá danzas tradicionales, gastronomía y cuentacuentos basados en la cosmovisión de los pueblos indígenas.

Es muy importante la asistencia ya que se conocerá de primera mano el arte milenario que busca fortalecer la identidad de los pueblos sobre sabiduría ancestral y los pasos de danzas tribales, y además se degustarán comidas tradicionales.



Quantcast