Farruko sufrió otro acontecimiento con la justicia norteamericana

Farruko sufrió otro acontecimiento con la justicia norteamericana

person access_timeAug 12, 2018 show_chart1634 Vistas chatComentarios

Con el reciente estreno de su nuevo video Coolant, las noticias siguen para Farruko, pero esta vez no tan buenas para el puertorriqueño, ya que sufrió, nuevamente, otro revés con la justicia norteamericana luego de que el magistrado federal Bruce McGiverin, denegara su solicitud para que se le removiese el grillete electrónico.

“Denegada”, se lee en la orden del magistrado dentro del expediente del caso, en el que se le acusa al cantante de no notificar a los agentes federales estadounidenses que llevaba consigo $50,000 en efectivo.

El abogado de Farruko, Allan Rivera, detalló al portal web El Vocero, que el uso de ese grillete electrónico –una de las condiciones para concederle la libertad bajo fianza- hace que sea “extremadamente difícil” viajar y pasar por las zonas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos y otros países.

Asimismo, el Dr. Rivera aclaró que su cliente “ha cumplido con todas las condiciones de su libertad bajo fianza” y que, además, “no representa un riesgo de fuga ni un peligro para la comunidad”.

Por otro lado, la fiscal María Montañez, estuvo en contra de la remoción del grillete que debe portar el cantante. Todo ello, tras el argumento que se ofreció de que el acusado (Farruko), ha viajado y no ha reportado inconvenientes con el incumplimiento de sus shows en el país norteamericano.

Si bien es cierto, Farruko, el 2 de abril, fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande, en Puerto Rico, justo en la llegada de su vuelo desde República Dominicana.

La acusación emitida por el jurado lleva dos cargos. En primer lugar, el contrabando de dinero (cerca de $52,000) en el territorio estadounidense; el segundo, ofrecer falsas declaraciones a los agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) a través de un formulario de declaración en donde respondió “No” al ser interrogado si transportaba una suma superior a los $10,000 o su equivalente en una moneda extranjera.



Quantcast