Faltan seis días para el Black Friday

Faltan seis días para el Black Friday

person access_timeNov 17, 2018 show_chart736 Vistas chatComentarios

El comercio panameño se alista para recibir a miles de consumidores locales y foráneos, atraídos por las ofertas y los descuentos que dan inicio a la temporada decembrinas, a tan solo seis días del Black Friday, el próximo 23 de noviembre.

En ese sentido, los principales centros comerciales estarán abriendo sus puertas, algunos locales incluso a partir de las 6:00 a.m., y otros cuyo horario regular es 10:00 a.m. lo bajarán a 9:00 a.m. Entre los principales están Multiplaza, Los Andes Mall, El Dorado, Metromall, Albrook Mall y West Land Mall, cuyos descuentos en mercancía van del 10% al 70%, dependiendo del artículo.

Por su parte, “el Black Friday es una actividad que inyectará al comercio local, pero no habrá excesos como en años anteriores, habrá cautela y precaución por parte de los consumidores”, de acuerdo a lo señalado por Olmedo Estrada, expresidente del Colegio de Economistas de Panamá, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

Para este día hay una serie de recomendaciones, entre ellas, si hará uso de la tarjeta de crédito ese día, verifique que sea algo que puede pagar. Analice la fecha de corte y de pago, haga una correcta planeación del gasto y liquidar el adeudo lo antes posible, ya que de mantenerla por varios meses la deuda anulará el descuento con el pago de intereses y recargos.

De igual forma, empresas como Visa, MasterCard y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, aconsejan a las personas aprovechar al máximo el Viernes Negro.

Otra opción para evitar publicidades engañosas es visitar con antelación la tienda y cotice el producto a adquirir, no es recomendable realizarlo el mismo día, y evite gastar de más.



Quantcast