Falta más personal en la Autoridad de Aduanas

Falta más personal en la Autoridad de Aduanas

person access_timeOctober 2, 2017 show_chart682 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Debido a la falta de personal las fronteras, puertos y aeropuertos se encuentra en peligro, además no se cuentan con los equipos para controlar, vigilar e inspeccionar la entrada y salida de mercancía, personas o medios de transporte, entre otros.

Esta situación se presenta, debido a que solo existen 1.800 funcionarios aduaneros quienes se encargan de vigilar 160 puestos en todo el país además de encargarse de impedir que se introduzcan medicinas falsas, mercancía de contrabando y drogas a territorio panameño.

Esta situación alarma a todos, debido a que por ejemplo el contrabando de medicinas falsas es muy evidente. En ese sentido, el Ministerio Público está investigando la muerte de un menor de edad este año.

En vista de esto, José Gómez Nuñez, director de la Autoridad de Aduanas, admitió que sí existe un déficit de personal y añadió  que están faltando aproximadamente 200 funcionarios.

Además agregó, ‘Solo por el aeropuerto Tocumen S.A pasan por día 100 mil paquetes de cargas. ¿Ustedes creen que Aduana, la Dirección de Farmacias y Droga del Minsa y otros estamentos, tenemos la capacidad física?, pues no'.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast